>El inconsciente

>

Nuestro amigo siempre nos juegamalos ratos. Impone decir o hacer cosas que estando plenamente consientes jamásharíamos. Somos libres por tener la capacidad de la elección de nuestras propiasacciones, pero…  ¿somos acaso realmentelibres de las incoherencias de nuestro querido inconsciente?

Todo ocurre en un instante. Unsegundo estamos riendo de la vida, de un chiste malo, de una tontería deldestino, de un nuevo amor, de un nuevo día… pero al otro, un recuerdo delinconsciente nos devuelve a la realidad. Un aroma, un perfume, un sabor, unacanción, una frase, un nombre. Todo aquello que la consciencia pasa por alto (apropósito), el inconsciente nos “ayuda” a prestarle su debida atención. Todopor el solo hecho de cagarnos la vida. Porque no le veo otra respuesta másclara y concisa. El inconsciente debería estar de nuestro lado, debería sernuestro aliado, no nuestro némesis. (Psicosushi)

Pero no termina todo ahí. A nuestro amigotraicionero no le basta saber de todo aquello que la consciencia pasa depercibido, hay un momento del día donde el inconsciente es libre de hacer loque le plazca para tener puro control de nuestros pensamientos y sentimientos: Elsueño.

Los sueños son lo peor que nospuede pasar en la vida. Si es que estaban trastornados durante el día, entoncescuando caiga la noche… uno se puede llegar a volver loco de remate. Preso delembaucador más cruel. ¿Quién no soñóalguna vez las situaciones más bizarras… que ni en mil millones de añospensaría?
Recientemente estuve soñando conun mamífero reconocido por algunas, pero un completo extraño para otras. Sialguna vez el inconsciente saltara las barreras de la realidad e hicieracreíble nuestros delirios dormitantes, capaz el mundo sería un poco mejor, ¿no?Y rodarían algunas cabezas de paso, para liberar tensiones.
¿Es justo lo que hace elinconsciente? ¿Es equilibrado? ¿O es solo la negatividad que la concienciaesconde?

Tänään
et puheluuni vastaa
Niin, tänään olet lähtenyt pois

Escribí esto escuchando a Pmmp – Päiväkoti

Advertisements

About Laura Peralta

Blogger. Social Media & fashion. Caramel Macchiato's starbucks coffee: huge fan. Crazy for make up,decorating and technology. Website designer just for fun. www.about.me/lauraperalta
This entry was posted in inconsciente, psicosushi. Bookmark the permalink.

One Response to >El inconsciente

  1. Fabiola says:

    >Te felicito, amiga, ya que tu blog, además de original, es muy interesante y educativo.Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s