>Aquel punto ciego

>



¿Sabían que en nuestra visióntenemos un espacio “ciego”? Sí, una pequeña parte de todo nuestro campo visualque en realidad no estamos percibiendo, de la que no nos llega información. Contrariamentea lo que podemos pensar, no está en los bordes de nuestro campo visual, sino enel centro mismo. Es el famoso punto ciego.
En realidad lo que ocurre es quela información que no recibe el punto ciego de un ojo es suplida por la querecibe el otro ojo en ese lugar, y viceversa. Podríamos decir que sin el apoyodel otro, nos estaríamos perdiendo más de la mitad de lo que ocurre a nuestro alrededor.Hete aquí una similitud con lo que nos ocurre en la vida cotidiana. Lossentimientos nublan la razón, los nervios, la mentira… y la incansablebatalla entre el amor y el odio. Nada más lejos de mí, pienso evocarme en los últimosdos. Llega esta persona que con el abrir y un cerrar de ojos, que con elchasquido de los dedos… nos priva de todo. De pensar, de razonar, de verlibremente todo lo que nos está ocurriendo. Nos hace imaginar lo inimaginable.Y mientras tanto, nuestro punto ciego, en el limbo. Alimenta nuestros sueñosmás añorados… Pero, siempre hay un pero. Comienzan las peleas, el maltratoemocional, la constante búsqueda de excusas con tal de encontrar aquello que novemos. Pero, siempre hay un pero. No todo termina siendo como en un cuento dehadas.
Por suerte, nunca estamos solos.Siempre vamos a tener nuestra mano derecha, o en este caso… ojo derecho. Conla capacidad de ser independiente de lo que este ente nos causa, capaz de orientarnos,facilitarnos la ayuda de “ver”… “reconocer” lo que en realidad nos ocultan. Yasean amigos, familiares, subconsciente, consiente… no por nada el punto… es eso,un punto. Punto final a las mentiras, y una Bienvenida al sentimiento de amor puro yverdadero.
Advertisements

About Laura Peralta

Blogger. Social Media & fashion. Caramel Macchiato's starbucks coffee: huge fan. Crazy for make up,decorating and technology. Website designer just for fun. www.about.me/lauraperalta
This entry was posted in amor, cambios, claroscuro, desilución, doble personalidad, emociones, idealizar, inconsciente, mentiras, pensamiento, personas tóxicas, pretender, renovarse, sentido, verdad, viene del corazón. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Aquel punto ciego

  1. Mrs. Lovett says:

    >ayayayay…la verdad hacia mucho tiempo que algo de lo que escribieras coincidiera con lo que me esta pasando actualmente… lamentablemente no tengo ojo derecho, por seguir en la tematica pero buen, trato de arreglarmelas.paso algo muy raro con este post…al pricipio entre el titulo y el primer parrafo, pense "huh, despues se queja de la chota, pero escribe algo y me hace acordar a ella…" jajaj. despues con el segundo parrafo me puse a llorar, literalmente (me encuentro sumida en graan depresión) y por ultimo el tercero termino por gustarme. Asi que mi evaluacion final es, muy pero muy buen post amii

  2. Mrs. Lovett says:

    >ah y SACALE LA MUSICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s